Polenta sin gluten


Polenta sin gluten sin lactosa de Exótica de Oky

Con esta receta les soluciono el almuerzo completo, ¡que hasta postre vamos a hacer! Todo en base a una deliciosa polenta sin gluten. Ya ustedes deciden si la hacen dulce o salada, o ambos. Además, les voy a enseñar a hacer un acompañamiento perfecto para la versión salada.

Les recomiendo hacer esta receta, estoy segura que les va a encantar mucho. Su familia va a quedar encantada, y es que es perfecta para cualquier ocasión! Se prepara súper rápido, es fácil y es espectacular. Les va a salvar cualquier almuerzo o cena. La versión salada a mi me encanta acompañarla con carne molida y ensalada, y esa es la versión que les dejaré. Pero pueden acompañarla con lo que más les guste y solo hacer la polenta.

¡Anímense a preparar este delicioso almuerzo y postre! Si lo hacen, pueden tomarle una foto y subirla a sus redes sociales, así me pueden etiquetar y yo la puedo compartir con mi maravillosa comunidad e incentivarlos a prepararla.

Sígueme en mis redes sociales:

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Polenta sin gluten

En esta receta estaré usando mis sales especiadas, pero si no las tienen pueden usar la sal que tengan en casa.

Además, si tienen problemas con el gluten como yo, les recomiendo que lean bien el empaque de polenta para asegurarse que no tenga gluten ni lactosa.

Ingredientes

👉🏻 Para la polenta salada

👉🏻 Para la polenta dulce

Preparación

Video
Desactivado Activado

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner el agua a hervir con el laurel y una pizca de sal. Cuando esté hirviendo vamos a agregar la polenta y mezclamos bien mientras seguimos cocinando.

  2. Cuando tome cuerpo y tenga la consistencia como de una crema, significa que ya está listo. En este punto nuestra base ya está lista, y si queremos hacerlo tanto dulce como salado vamos a separar la polenta en dos recipientes diferentes.

👉🏻 Para la polenta salada

  1. Vamos a cocinar un poco más nuestra polenta, agregándole un poco más de agua y sal especiada amarilla. Mezclamos súper bien mientras seguimos cocinando a fuego bajo. Esta polenta la queremos más liviana que la versión que haremos dulce, por eso la cocinamos un poco más. La consistencia final va a depender de ustedes: depende si les gusta más espesa o más líquida le agregarán la cantidad de agua.

  2. Ahora vamos a hacer nuestro acompañamiento. Para eso vamos a poner a calentar una sartén y doramos la cebolla. Luego le agregamos el apio picado, el ajo picado y la carne picada.

  3. Cuando la carne ya no esté cruda, vamos a agregarle el tomate picado, los hongos secos, el vino y el orégano. Vamos a dejar cocinar a fuego bajo por al menos 40 minutos.

  4. Cuando este listo, solo queda colocar en un plato nuestra polenta y la carne. ¡Y a disfrutar!

👉🏻 Para la polenta dulce

  1. Para esta versión de polenta dulce, la polenta más espesa que separamos la podemos colocar en un recipiente largo y dejarla refrigerar hasta que tome cuerpo.

  2. Ahora, en una sartén vamos a colocar un poco de aceite de coco y ponemos nuestra polenta por bloques para que sea más sencillo dorarla. Vamos a dorarla bien por ambos lados.

  3. Una vez dorada, vamos a decorarla. Para eso le podemos colocar por encima un poco de canela, frutas a elección y miel de abeja.

  4. ¡Y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *